La violencia estalla en el estado; Guanajuato, primer lugar en asesinato a Policías

El primer semestre del 2020 contabilizo en el estado un total de 56 homicidios cometidos en contra de elementos policiacos siendo Guanajuato el primer lugar en policías asesinados

Guanajuato, Gto.- Tras la pandemia que estamos viviendo en los últimos tiempos por COVID-19 y las lamentables muertes que se han sumado a la lista de este virus, no deja de lado la violencia que el estado ha vivido últimamente con los múltiples homicidios en contra de agentes policiacos de la entidad.

A los 51 homicidios de policías que existían hasta el 29 de junio del presente año, el día de hoy, lamentablemente se le suman 5 homicidios más, Cinco policías estatales fueron asesinados en el municipio de Jerécuaro, Guanajuato,

Los cinco policías, circulaban la mañana de este viernes por la carretera estatal que conecta a los municipios de Apaseo El Alto y Jerécuaro cuando fueron atacados.

A la altura de la comunidad El Chamizal fueron alcanzados por una camioneta color rojo, cuyos tripulantes dispararon contra los agentes de seguridad.

De acuerdo a la Asociación Civil Causa en Común En 2019 se tiene el registro de al menos 73 policías asesinados en Guanajuato. Estamos en julio y ya suman al menos 56; Siendo Guanajuato el primer lugar en homicidios a policías seguido de Veracruz (23), Estado de México (23) Chihuahua (21) y Guerrero (20).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar