La violencia a la mujer ha incrementado «poco» por el confinamiento

El estrés generado en casa por el “encierro” ha detonado en violencia intrafamiliar

Abasolo, Guanajuato.- En el Instituto de la Mujer de Abasolo los casos por violencia hacia la mujer poco han incrementado, el estrés generado y todas las horas de convivencia han detonada violencia intrafamiliar.

Dulce, Psicóloga del Instituto de la Mujer de Abasolo contó que últimamente se han recibido solo reportes por parte de las autoridades pidiendo apoyo para saber si en la institución se han atendido a mujeres en caso de desaparición, lamentablemente no ha sido así.

Por otro lado, se han estado trabajando con diferentes comunidades del municipio con un proyecto llamado “Red de mujeres para la erradicación de la violencia”.

“En esta red vemos que se llevan diversas prácticas para que entre las mismas mujeres sean un equipo y si hay un caso extremo de violencia, ellas sepan que hacer para en cuanto lleguemos como instituto se pueda intervenir”, externó.

Buenavista de Vega, Florida de Gómez, Gómez de Orozco son algunas de las comunidades con las que ya se trabaja.

“Seguiremos con más platicas y desarrollo de estas redes en comunidades, trabajando como instituto con las mujeres abasolenses, siempre de la mano”, concluyó la psicóloga.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba