En Guanajuato la libertad de expresión tiene graves consecuencias

Integrantes de los colectivos de búsqueda al manifestarse pacíficamente tienen cargos por obstrucción a la vía pública, agresión a elementos de la Policía Estatal, entre otros más.

Irapuato, Guanajuato

Colectivos de búsqueda de desaparecidos “A tu encuentro” y “Sembrando Comunidad” han creado una petición que harán llegar a Gobierno del Estado.

Integrantes de los colectivos de búsqueda tienen cargos por obstrucción a la vía pública, agresión a elementos de la Policía Estatal, entre otros más.

Verónica Duran, Olimpia Montoya, Karla Martínez, una activista y un visitador adjunto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, fueron detenidos arbitrariamente el pasado 10 de julio en la ciudad de Guanajuato mientras realizaban una protesta pacífica.

Dentro de todos los afectados resalta, que la señora Sandra Cervantes quien fue agredida con lujo de violencia por parte de elementos de la Policía Estatal, al día de hoy esta con lesiones severas y que le quedarán de por vida, el Gobierno del Estado a cargo de Diego Sinhue ya hizo una visita a la afectada mostrando su empatía ante lo acontecido.

A un mes de los acontecimientos y cargos generados para algunas personas del colectivo que hicieron acto de presencia aquel día en Guanajuato capital, no se han retirado cargos a nadie, “Olga Cordero y Alfonso Ruiz Chico se reunieron con una servidora y otros integrantes del colectivo el día que el Presidente de la Republica visitó la ciudad de Irapuato y ambos concluyeron que se había actuado mal por parte de las autoridades y que retirarían los cargos de inmediato”, comentó la vocera del colectivo.

Cabe resaltar que al día de hoy los cargos siguen vigentes ante las personas involucradas y nadie ha dicho hasta cuando se les retirarán, ya que como se plasma en el comunicado, no se tiene fundamentos en los cargos que se les imputan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba