La secuestran por presumir en Facebook que tenía dinero

Guadalajara, Jalisco. 

Una mujer de 26 años fue secuestrada en Guadalajara por tres hombres, uno de los cuales conoció a través Facebook, luego de que le presumiera que era una persona adinerada.

Los sujetos decidieron secuestrarla debido a que en sus conversaciones en esa red social la víctima afirmaba ser la encargada de varios puestos de tacos al vapor pertenecientes a su familia.

Antonio Barrón Pérez, de 20 años, tenía contacto por Internet desde hace tiempo con la mujer. Él la invitó a salir y luego acordaron conocerse personalmente el 23 de enero.

Antes de acudir a la cita, Barrón aprovechó para planear el plagio junto con sus dos cómplices: Jerónimo Cruz Cabrera, de 25 años y Abraham Gabriel Palacios Herrera, de 37.

“Barrón Pérez, vecino de la calle Hernández de la colonia Oblatos, se puso de acuerdo con sus amigos y vecinos para secuestrar a la joven”, explicó el vocero de la Fiscalía de Jalisco, Jorge Villaseñor.

Cuando se encontraron, el plagiario llegó a la casa de la mujer en el taxi de uno de sus cómplices y le dijo a su víctima que irían a un gimnasio de su propiedad. Sin embargo, una vez en el lugar le dijo que estaba secuestrada.

La víctima fue atada y llevada a otro sitio donde la mantuvieron en cautiverio. Además Jerónimo Cruz Cabrera abusó sexualmente de ella en varias ocasiones.

Los plagiarios se comunicaron con la familia y pidieron una fuerte suma. Tras obtenerla, dejaron a la mujer en libertad el 25 de enero, según una nota de Proceso.

Los familiares de la víctima acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia.

Agentes de la corporación detuvieron a los involucrados en el secuestro y lograron recuperar el dinero que obtuvieron por el plagio.

Los sujetos fueron enviados al reclusorio preventivo de Puente Grande acusados de secuestro agravado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba