La primera mujer directora del Hospital de Huanímaro: Georgina Rodríguez

#MujeresQueInspiran La querida Doctora Georgina, es una mujer fuerte, aguerrida y profesional, que en relación al Día Internacional de la Mujer se realizó un homenaje por su destacada labor

Huanímaro, Guanajuato.- Georgina Rodríguez Vargas, mejor conocida como la Doctora “Geo”, tiene 41 años de edad y es la primera mujer que asume el cargo como directora del Hospital Comunitario de Huanímaro.

Médico General, egresada en el 2004 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, aunado a su carrera, realizó el internado en Medico de Pregrado en el Hospital General de la Piedad, del 2005 al 2006, brindo su servicio social en el Hospital de Pastor Ortiz.

Georgina, estuvo 4 años trabajando en el Hospital Comunitario de Huanímaro como Medico General, en el servicio de Urgencias y Consulta Externa, posteriormente surgió un cambio y emigró al Hospital General de Pénjamo, donde estuvo 4 años siendo jefa en el área de Enseñanza y Calidad, en ese momento, decidió estudiar un diplomado en Administración de Hospitales, continuando con la maestría en Instituciones de Salud y hoy en día tiene 1 año, ejerciendo orgullosa su puesto como directora del Hospital Comunitario de Huanímaro.

Uno de los primeros retos a los que se enfrentó la huanimarense, fue salir a estudiar a otro estado, pues era algo totalmente desconocido para ella, “me costó mucho separarme de mi familia pues yo soy muy apegada a ellos y el separarme fue algo muy difícil”, dijo.

La familia Rodríguez Vargas está compuesta por 5 hijos, 3 hombre y 2 mujeres, una de ellas, Georgina, “Mi papá me decía que yo iba a estudiar hasta donde yo quisiera, él siempre me apoyo, junto a mi mamá siempre me alentaron a salir adelante, al igual que a todos mis hermanos”, señaló.

Ser la primera mujer directora en el Hospital de Huanímaro

Hospital Comunitario de Huanímaro

Para “Geo”, la equidad es la igualdad de oportunidades en desarrollo de todos los ámbitos, “yo siempre he pensado que los hombres y las mujeres tenemos la misma capacidad y tenemos los mismos derechos y obligaciones”, dijo.

“Esto para mí fue algo que nunca espere, pero fue una gran emoción porque finalmente, yo me estaba preparando para este puesto, recuerdo que una ocasión cuando yo estaba en Pénjamo, un doctor me marco y platicamos, finalizo diciéndome –Gina, ¿Cuándo regresas a tu Huanímaro? – a lo que yo le respondí; -Hasta que sea Directora, doctor- y se cumplió”; relató.

“Por algo estas aquí, tu misión aún no ha finalizado Geo”

En su vida, Georgina vivió una situación que le cambio la vida por completo, pues el perder a su hijo en un accidente es algo que ni siquiera, tiene nombre.

“Mi misión de la vida, es complicado porque en algún momento eran muchas cosas las que yo esperaba, el superarme, el dar un ejemplo, para mí era mi misión … Y digo era, porque yo fui mamá muy joven y hace 5 años perdí a mi hijo en un accidente, así que todo eso que yo tenía y quería, era todo dirigido hacia él y yo sabía que él se sentía muy orgulloso de mi porque él me lo decía, de pronto me arrebatan a mi hijo de golpe y ha sido desde ese momento un proceso muy difícil, así que, para mí, el volverle a encontrar el sentido a la vida, ha sido un verdadero reto”, dijo.

Georgina recuerda que en alguna ocasión le mencionaron que ella seguía aquí por alguna razón, que su misión no había terminado, “Por algo estas aquí, tu misión aún no ha finalizado Geo”, le externaron, mientras ella cree firmemente que su ciudad y los huanimarenses aun la necesitan.

El único hospital de Huanímaro

Georgina, externa que el trabajar para su gente y su Huanímaro, ha sido parte de no darse por vencida a pesar del difícil momento que ha atravesado en su vida, siempre atendiendo con amor a los huanimarenses.

La amigable y querida Directora y Doctora, Georgina Rodríguez Vargas, dejo un mensaje a todas las mujeres en conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“La equidad y la igualdad es algo que no mido yo, en la parte de, tus tomas, yo tomo, tu fumas, yo fumo, sino en la parte del trabajo en la parte de tener esas mismas oportunidades para un puesto, de demostrar que nosotras somos capaces de hacer las cosas, esto seguirá siendo un arduo trabajo, pero lo vamos a lograr”, finalizó.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button