Inicia “temporada de incendios” en Cuerámaro

Hacen un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia ante estos hechos

Foto ilustrativa

Cuerámaro, Guanajuato.- Desde la semana pasada y con el tiempo de calor, llegó la denominada “temporada de incendios” al municipio de Cuerámaro. Dicha temporada hace referencia a cuando más incendios se presentan en el municipio.

“Mantener los lotes baldíos limpios, mejora la imagen urbana del municipio y puede evitar daños ocasionados en otros terrenos o viviendas por propagación de fuego. Estamos en temporadas de incendios, y tenemos que estar atentos a este tipo de situaciones que muchas veces no son provocadas de manera natural, casi siempre es por la mano del hombre y pues cuando más calor hace es cuando más se presentan estos incendios y es a lo que nos hemos estado enfrentando”, dijo Cindy Badillo, Directora de Planeación, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial del municipio de Cuerámaro.

Cindy Badillo, Directora de Planeación, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial del municipio de Cuerámaro.

Tan solo hace algunos días, en Cuerámaro se atendieron cuatro reportes de incendios en cuestión de horas, pues la quema de pastizales, basura, entre otras cosas son comunes durante estas fechas.

“Tan solo en un día se registraron 4 incendios y todos provocados por el hombre, están aprovechando espacios con maleza o bien los terrenos baldíos y les prenden fuego para deshacerse de ese problema que ellos tienen sin tomar en cuenta que ocasionan uno mayor”. Expresó Cindy Badillo.

Es por ello que se le pide a la ciudadanía estar atentos y tomar conciencia de estos incendios para evitar alguna desgracia, o bien algún incendio alguna de las áreas naturales protegidas del municipio.

Finalmente, Cindy Badillo, concluyó con un mensaje a los cueramarenses.

“La participación ciudadana es un deber y un derecho en la gestión pública y en esta administración queremos consolidar esta práctica motivando a los cueramarenses a que acudan a nosotros conozcan los trámites y servicios que ofrecemos, denuncien cualquier ecocidio ambiental y sean parte del cambio que Cuerámaro necesita.”, finalizó Cindy Badillo Mireles, Directora de Planeación, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button