La primera clínica de tratamiento de obesidad estará en Guanajuato

En el Nuevo Hospital General de León, se practicará la cirugía bariátrica y metabólica, en un periodo no mayor a seis meses

Guanajuato, Guanajuato.- En el nuevo Hospital General de León, en un periodo no mayor a seis meses, se pondrá en marcha La clínica de Tratamiento Integral de la Obesidad, donde el médico bariátrico Benjamín Jordán, junto con otros especialistas tratarán este problema grave de salud que aumenta en niños y adultos de Guanajuato.

Esta clínica integral de la obesidad será la primera en el país, donde se retomará la cirugía bariática y metabólica acompañado de tratamientos nutricionales, psicológicos y de actividad física, para ayudar a la persona que se le dificulte el perder peso.

“El tratamiento para el exceso de peso está demostrado que tiene que ser combinado, tienen que participar muchas especialidades, la nutrición y el estilo de vida es la parte más importante, la forma de comer y lo que se come es lo que tenemos que modificar, pero eso muchas veces no es suficiente con el trabajo de un nutriólogo, entonces por eso tienen que participar muchas otras especialidades que en este caso es la cirugía bariátrica, la cual no funciona si no colabora con todas estas especialidades que es la psicología, nutrición, actividad física, endocrinólogo, neumólogo, todas las especialidades”, explicó el médico especialista Benjamín Jordán.

Esta cirugía además de tratar la obesidad, ayuda a controlar enfermedades como: diabetes mellitus, hipertensión arterial y colesterol, ayudando que el paciente mejore su calidad de vida.

“Se ha demostrado que el 95% de las personas que padecen exceso de peso de una forma importante y que nada más llevan a cabo nutrición y psicología desgraciadamente no tienen resultados, pierden peso parcialmente o lo recuperan, es por eso que la cirugía es una parte que se debe de trabajar y en la Secretaría de Salud y aquí en el Hospital General se tienen todos los especialistas para llevar a cabo este tipo de tratamientos”

LA CIRUGÍA BARIÁTICA

Se recurre a este tipo de cirugía cuando no han funcionado previamente los tratamientos basados en dietas nutricionales. De este modo se logra reducir el apetito, generalmente disminuyendo el volumen del estómago, y por tanto de la cantidad de alimentos ingeridos.

En la cirugía bariátrica no se incluyen las intervenciones cuyo único objetivo es la extracción de grasa, como es el caso de la liposucción o la abdominoplastia. Existen distintos tipos de procedimiento quirúrgicos: Bypass gástrico, Banda Gástrica ajustable, Gastrectomía vertical, Gastroplastia tubular plicada, Cruce duodenal,

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close