“La pandemia me ha permitido sentirme más Sacerdote”… Padre Efrén Silva

"Cruzadas de Esperanza" beneficia a familias mediante despensas y cubrebocas

Irapuato, Guanajuato.- La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores al tiempo que tuvo que cerrar sus puertas por la pandemia del coronavirus, empezó a hacerse presente ante la sociedad a través de “Cruzadas de Esperanza” que pretende convertirse en organización civil.

Cruzadas de Esperanza comenzó desde los primeros días del mes de abril a repartir despensas para familias con integrantes de 4 miembros, con alimentación para 10 u 12 días con su desayuno, comida y cena.

Estas despensas se han obtenido gracias a la buena voluntad de las personas que han apoyado para la causa, pues Cruzadas de Esperanza pretende ayudar a las familias en todo tipo de necesidades como violencia psicológica, física, situaciones legales, etc.

El Padre Efrén Silva encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores,  dio a conocer también que se han mantenido ocupados haciendo campañas de apoyo y hace más de un mes comenzaron con la entrega de más de 22 mil cubrebocas a encargados de 32 Parroquias de la Diócesis, abarcando 9 municipios para que los Sacerdotes regalen a los fieles que se acerquen.

El Padre dijo que las puertas de la Parroquia estuvieron cerradas pero ellos han tenido que renovarse y reinventariar sus actividades a través de los medios de comunicación, páginas de facebook, you tube etc., para poder hacer las transmisiones de las misas.

“La pandemia me permitió sentirme más Sacerdote” concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba