La obra pública de Guanajuato es ejecutada con constructores locales

De 162 contratos asignados, 160 han sido para constructores locales

DCIM100MEDIADJI_0005.JPG

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) trabaja apegada a la instrucción del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que los recursos que se invierten en obra pública beneficien de forma directa a las empresas constructoras de Guanajuato.

Así lo señaló el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien recalcó lo anterior, al explicar que, con corte a la primera semana de octubre, se han asignado mediante distintos tipos de licitación, 162 contratos de obra pública, de los cuales 160 han sido adjudicados a empresas locales y solo 2 a contratistas foráneos, debido a la especialización que requerían las obras.

“Como política interna, buscamos apoyar a las empresas guanajuatenses, pero además, hemos emprendido diversas acciones para apoyar a las constructoras locales, principalmente durante este periodo de pandemia. Por ejemplo, se han dispersado las acciones de conservación carretera, desyerbes y señalamiento, subdividiendo las zonas, para generar una mayor cantidad de contratos para las pequeñas y medianas empresas”, comentó.

Agregó que la dependencia a su cargo proyecta concluir el año con un presupuesto superior a los 3 mil 561 millones de pesos, en obra pública propia y convenida con otras dependencias.

Detalló que esos 162 contratos asignados y que representan un monto de 1 mil 397 millones de pesos, como ya se dijo anteriormente, se han dividido de la siguiente forma: 93 contratos para microempresas; 60 contratos a empresas pequeñas; 3 contratos a empresas medianas y 4 contratos a empresas grandes.

Rodríguez Martínez resaltó que toda esta obra pública realizada por SICOM, tendrá un impacto muy positivo en la recuperación de la economía de la entidad, además del beneficio social que brinda cada obra para la población.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba