La misión es llevar cultura; zona rural de Abasolo

NAB200102 (3)

Abasolo, Gto.- La Misión Cultural Rural 91 quedó formalmente integrada con motivo de festejo por los 90 años de existencia de estas Misiones que tienen por objeto realizar actividades creativas entre los pobladores. La sede de este programa fue en Estación Joaquín de Abasolo, así como la instalación de talleres, y una muestra de los trabajos que se realizan en la zona.

La exposición tuvo conserva de dulces, trabajos de carpintería, bordados, cartonería, electricidad, vacuna de ganado y otras labores de esta categoría, también hubo una presentación de otras actividades como canto, danza, melodías interpretadas en inglés por niños, adolescentes y adultos.

El presidente municipal Abel Gallardo estuvo acompañado de la síndico Marla Yazmín Estrada, el secretario de Ayuntamiento Eric Abel Canto Crivelli y del director de la Casa de la Cultura, así como de la Jefa de estas Misiones Culturales, Antonia Mata Jaramillo.

Aquí el alcalde dijo que estas actividades, talleres de aprendizaje, servirán para elevar las condiciones de vida de los abasolenses, para tener oportunidades de un trabajo mejor remunerado y atender las necesidades de su familia.

Finalmente en el evento se dijo que las mujeres también pueden contribuir al gasto familiar con sus labores, así como aprender diversos oficios, pero también los jóvenes encuentran aquí una oportunidad de aprovechar los oficios y descubrir sus aptitudes, transformándolos en ciudadanos responsables y alcanzar los propósitos de ayudar a su familia.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar