La mayoría de anexos en Irapuato, operan ilegalmente

Apenas tres de este tipo de centros están bien constituidos y otros tres están a la espera de recibir aval de 47 que tiene registrado el municipio; ya van 5 ataques en los últimos 8 meses

Foto | Archivo Notus

Irapuato, Guanajuato.- En Irapuato existen 47 anexos que en su mayoría había o han estado operando fuera de la ley, según las autoridades municipales. Apenas 15 han estado tramitando permisos y 3 están legalmente constituidos; de diciembre a julio ya han sido atacados 5 veces.

El asesinato de 26 personas dentro de un anexo denominado “Buscando el camino a mi recuperación”, puso en evidencia que este tipo de centros dedicados a desintoxicar y evitar que los internos consuman algún tipo de drogas, operan de manera “ilegal”.

Según la información que dio a conocer el alcalde, Ricardo Ortiz, en una rueda de prensa virtual, detalló que desafortunadamente existen espacios que no tienen la documentación para operar como anexo o centro de rehabilitación.

Hay que hacer mención que tan sólo el año pasado de diciembre del 2019 a junio de este año 2020, en Guanajuato habían ocurrido 4 ataques a Centros de Rehabilitación o anexos; tan sólo en diciembre 25 jóvenes de diferentes edades fueron “privados de su libertad”, en hechos ocurridos en la colonia San Juan de Retana, en Irapuato.

En febrero en el anexo llamado “Empezando una Nueva Vida de Esperanza”, personas armadas llegaron a la calle Trébol de la colonia Progresiva del Jaral, quemaron varios domicilios, un taller mecánico y el Centro de Rehabilitación donde dormían 28 internos: 3 de ellas mujeres y 25 hombres, ese día fueron privados de su libertad 5 internos y horas más tarde sólo cuatro fueron liberados.

Levanta» comando armado a 25 personas de anexo en Irapuato

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba