Inauguran Congreso Internacional de Cultura Física y Deporte de la UG

Guanajuato, Guanajuato.– Con la participación de la medallista olímpica Laura Sánchez Soto, se llevó a cabo la inauguración del III Congreso Internacional de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Guanajuato (UG), que se realiza de manera virtual este 2 y 3 de julio.

El evento tiene como propósito capacitar a las y los entrenadores, estudiantes y al público en general en las tendencias actuales en ciencias aplicadas a la activación física y al deporte a través de conferencias que son transmitidas en vivo y permiten la interacción con las y los ponentes.

Al inaugurar las actividades, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó la importancia de asumir al deporte también como un objeto de estudio, ya que representa una actividad esencial en la vida del ser humano.

Reconoció asimismo el esfuerzo que realizó la Dirección de Desarrollo Estudiantil para dar continuidad a este evento, y resaltó la capacidad de adaptación de la comunidad universitaria, que, pese a la contingencia sanitaria, sigue trabajando.

También a través de un video, el Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Isaac Piña Valdivia señaló que la pandemia ha llevado a reflexionar sobre la necesidad de tener un estilo de vida saludable, y alabó el esfuerzo de la Universidad de Guanajuato, que sigue planteando proyectos pese al escenario actual.

La Directora de Desarrollo Estudiantil de la UG, C.P. Cecilia Lucía González Martínez, sostuvo que el deporte en la UG es una de las principales líneas de acción, y dio a conocer que este año hay un número histórico de estudiantes que han clasificado para la Universiada, con 192 alumnos y alumnas seleccionadas y 85 más en etapa regional, en espera de obtener pase a la etapa nacional.

Posteriormente dio la bienvenida a quienes participan en el evento, que dio inicio con la conferencia de “El cerebro de un deportista: herramientas para los entrenadores”, que estuvo a cargo de Ms. Rodrigo A. Cauas, Ex Psicólogo de la Federación de Futbol de Chile de las Selecciones Nacionales femeniles, así como equipos de primera división de futbol de Chile.

Posteriormente habló de “Los postulados del éxito” Laura Sánchez Soto, Premio Nacional del Deporte, Medallista Olímpica en Londres 2012 y también medallista en el Campeonato Mundial de Barcelona.

Por la tarde continuarán las actividades con las participaciones del Lic. Federico David Zurbriggen, Ex preparador físico de los equipos de futbol profesional Chivas de Guadalajara, Monarcas Morelia y Dorados de Sinaloa, quien hablará de “Antecedentes y tendencias actuales en la preparación física”. Asimismo, el Dr. Ernesto Julián Santiago, Nutriólogo de boxeadores y nadadores internacionales abordará “La realidad de la suplementación deportiva”.

Las actividades seguirán este 3 de julio, para conocer a detalle el programa se puede consultar el sitio: https://www.ugto.mx/congresodeporte/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba