“La justicia deja mucho que desear, no es transparente”: Obispo

obispo_irapuatoIrapuato, Guanajuato.-  El Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda subrayó que se tiene que “intensamente” en la impartición de justicia en el país, la cual deja mucho que desear y no es transparente.

“Vemos que la justicia, así como la seguridad, como la justicia, el derecho, la corrupción, es un conjunto de deudas que tenemos en el país. Desde hace mucho tiempo nuestras leyes, creo que brillan por su calidad en teoría pero no en su aplicación; los juzgados no son un ejemplo de transparencia, ni buen manejo de la justicia”, añadió.

Luego de los beneficios que los delincuentes obtienen con la aplicación del nuevo sistema de Justicia Oral, como en el caso de la reportera de Silao golpeada, Karla Janeth Silva Guerrero.

Luis Gerardo Hernández Valdenegro, uno de los tres agresores materiales de la reportera de El Heraldo en Silao, Karla Silva y la asistente Adriana Palacios, confesó su culpabilidad y ofreció una disculpa las víctimas por medio del juicio abreviado lo que le permitió obtener su libertad condicional.

Hernández Valdenegro pagó solo una fianza de 1 mil 466 pesos por lo cual podrá cumplir con su condena, de dos años y cinco meses, en libertad.

El 4 de septiembre del año pasado, Karla y Adriana fueron atacadas en las oficinas del periódico El Heraldo en Silao.

El joven y otros dos hombres las golpearon bajo las órdenes de Nicasio Aguirre Guerrero, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública de Silao y hoy se encuentra prófugo de la justicia.

Además Hernández Valdenegro confesó que el presidente municipal de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola pagó 500 mil pesos a Nicasio Aguirre para mandar golpear a la periodista por criticar a su gobierno como parte de su labor informativa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button