Instala JAPAMI dos garrafoneras en comunidades

Irapuato, Guanajuato.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) instaló garrafoneras en las comunidades de Paso Blanco y Munguía.

Con lo cual se garantiza al ciudadano el consumo de agua en la zona rural con los parámetros requeridos de calidad para el consumo humano, al estar el líquido vital libre de metales como el arsénico o flúor.

Más de mil 500 personas son beneficiadas de forma directa con la instalación de las potabilizadoras que aplican un método de purificación a través de Osmosis Inversa y proceso que es supervisado por la Gerencia de Tratamiento de Aguas, lo que garantiza al ciudadano un consumo de agua potable y segura todos los días.

En atención a los requerimientos de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Región VI, Japami expende garrafones de 19 litros con un costo de 6 pesos, esto de acuerdo con las disposiciones administrativas autorizadas por el ayuntamiento para el 2015.

Los habitantes de las comunidades Paso Blanco y Munguía ahora cuentan con un beneficio que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias al consumir agua potable de calidad y a un costo accesible.

El costo de recuperación por el llenado de cada garrafón de agua será de 6 pesos y lo recaudado se aplicará para dar mantenimiento continuo a las plantas potabilizadoras.

Ambas garrafoneras forman parte de las potabilizadoras a instalar en el presente año y donde se beneficiará a decenas de familias irapuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button