La innovación es parte fundamental de la nueva economía

‘La innovación no necesariamente es crear nuevas cosas, si no encontrar la versatilidad en lo que existe para promover nuevas funcionalidades’.

Celaya, Guanajuato.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en conjunto con la Fundación Konrad Adenauer realizaron el último Webinar de la estrategia de Cooperación Internacional, en donde se presentó el tema de la innovación como parte fundamental en la nueva economía.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable destacó que es un momento difícil, lleno de retos, pero a su vez, una gran oportunidad para Guanajuato y los guanajuatenses, que nos puede llevar a una nueva posición, pues con la visión de la administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se están generando estrategias innovadoras que incluyan el beneficio del crecimiento del estado a la población.

“La innovación para ser impactante tiene que reflejarse realmente en un beneficio para el ser humano, si es una empresa, tiene que reflejarse en los estados de resultados, si es para la sociedad, reflejarse en beneficio de la sociedad y así sucesivamente”, dijo.

Con la presentación de Antonio Reus, Director del Parque Tecnológico AGROBIOTEG con el tema ‘la importancia de la innovación en la nueva economía’ se dio por concluida la serie de tres Webinar de la estrategia de cooperación internacional de la SDES y Fundación Konrad Adenauer que presentaron temas como ¿Por qué conviene a Guanajuato más internacionalización? y ‘Prospera en la era del Covid-19: accede a fondos perdidos para tus proyectos’.

Antonio Reus invitó a las empresas y emprendedores de Guanajuato a innovar y a evolucionar en sus procesos y actividades haciendo un análisis al interior y al exterior de las empresas pues dijo ‘la innovación no necesariamente es crear nuevas cosas, si no encontrar la versatilidad en lo que existe para promover nuevas funcionalidades’.

Por su parte, Hans Blomeier, Representante de la Konrad Adenauer-Stiftung México resaltó que la innovación es la nueva economía y las empresas deberán de aprovechar generar nuevas ideas para ser competitivas y pasar de la manufactura a la mentefactura como se ha planteado en Guanajuato.

La SDES buscará seguir generando alianzas para seguir acercando información que ayude a las y los guanajuatenses a fortalecer sus negocios y generar nuevas oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar