La impotencia de Paola Espinosa a diez metros de altura

paola espinosa

El día de ayer se celebraron las finales de clavados de plataforma en los diez metros. Nuestra representante Paola Espinosa se quedó a solamente doce puntos de obtener la medalla de bronce… pero ¿qué fue lo que dijo al finalizar la competencia?.

 “Son sentimientos encontrados por no haber logrado mis sueños, no por ustedes (reporteros), sino por mí. También estoy feliz porque creo que he hecho todas las finales que he querido en Juegos Olímpicos, y siempre estoy dando lo mejor de mí”, resumió su participación Paola Espinosa.

Agregó que deseaba la medalla por respeto a su equipo de trabajo. “Me siento muy mal. Me hubiera gustado que me fuera mejor”, dijo entre sollozos.

“No tuve la oportunidad de ver toda la competencia, pero sí el último clavado. A veces me da tanto coraje comparar la puntuación que los jueces otorgan a otras competidoras con el mío, que fue mejor…”, comentó Paola.

Ahí les van más “desmenuzadas” sus palabras: “sentimientos encontrados por mí” recalcando “NO POR USTEDES”. Podemos entender algo muy claro: Paola estaba molesta con los medios de comunicación, lo que no le quedo bien claro es que somos “EL MEDIO”  para que sus seguidores y en general el pueblo de México esté al pendiente de lo que está realizando.

No es que fueran “tus sueños” Paola, independientemente de que le querías ofrecer el triunfo a tu padre fallecido hace un par de años. Todo México tenía esperanzas en ti y tan es así, que has sido la atleta más apoyada por la CONADE.

Disculpa mis palabras Paolita… pero si no sentías que representabas a México, que tanto te ha apoyado, mejor no te hubieras puesto el uniforme de la delegación mexicana, mejor hubieras participado por tu cuenta, o simplemente no hubieras asistido si realmente te importa tan poco lo que pudieran sentir tus fans mexicanos.

Reconocemos tu esfuerzo, tu capacitación… tus lágrimas de impotencia, pero no se vale, que tus triunfos (o derrotas) sean “tuyas”. Tu no saliste a “botear” para ir a Río, que te quede claro. El apoyo siempre lo has tenido, y tu derrota, es compartida con todos los mexicanos… incluidos los medios de comunicación.

Mejor suerte para la otra… seguramente tendrás una nueva oportunidad para demostrar tu coraje desde la plataforma de los diez metros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button