Atalia de Pénjamo, sueños de una comunicadora destacada

“El hecho de subir de peso, que te digan ya estas más gordita, a cuadro te tienes que ver bien”

Foto tomada por Lucy Venegas
Foto tomada por Lucy Venegas

Pénjamo, Guanajuato

Para Atalia Guadalupe Atilano el sueño de llegar a la televisión no fue sencillo, de hecho tuvo que pasar por momentos tan desagradables como carencias en su hogar y en la actualidad hasta el rechazo de su imagen por haber aumentado de peso, pero aun así su tenacidad la tiene como una comunicadora destacada.

Atalia, inició con su carrera profesional con el sueño de estar frente a una cámara de televisión, aunque para ello han pasado una serie de obstáculos que en algunos casos, la tuvieron categóricamente golpeada en el piso.

Originaria de Pénjamo, pero radicada por algunos años en La Piedad, Michoacán y actualmente en León, Atalia, es reportera y conductora en el Canal 4, donde ha mantenido una relación laboral desde hace cinco años aproximadamente.

La mujer recordó que el Director de TV4 en ese entonces Rafael Díaz, le dijo “mire tengo muchos curriculums, vi el de usted y veo su experiencia y capacidad, además de las ganas de trabajar y responsabilidad, el trabajo es suyo”, expresando “no lloré en el momento porque no era correcto pero fue la noticia más importante que escuché”.

Llega el bullyng

Atalia, mencionó que una de las situaciones más difíciles en el área laboral, fue después de ser mamá, porque primeramente tuvo un embarazo de alto riesgo y a los 30 días de haber tenido a su hija Sofía, fue intervenida en una cirugía de apéndice.

El hecho fue que tuvo un aumento de peso y para salir a cuadro como una “imagen”, fue complicado “a veces tienes que lidiar con comentarios, el hecho de subir de peso, que te digan ya estas más gordita a cuadro te tienes que ver bien, comentarios que te lastiman sin embargo no te detienen, tengo muchos sueños y metas, a la par de ser una buena madre”.

atalia-guadalupe-atilano (5)

¿Quién es Atalia Guadalupe Atilano?

  • Licenciada en ciencias y técnicas de la comunicación, maestría en Administración Pública y Ciencias Políticas, conductora y reportera en TV4 en León.
  • Originaria de Pénjamo, pero como ciudad en la que estuvo radicando, fue La Piedad, Michoacán.
  • Tiene una hija de casi dos años de edad, que ha tenido que llevar a algunas entrevistas, pues cuando enferma no la puede llevar a una guardería y en León no tiene familiares directos que la puedan apoyar.
  • Es considerada como una de las comunicadoras destacadas en el Estado.
  • En su niñez y adolescencia pasó por diversos problemas relacionados al alcoholismo de su papá que golpeaba de forma constante a su madre quién decidió alejarse de él.

atalia-guadalupe-atilano (2)

“La labor de ser mamá y reportera es complicado, aquí en León no tengo familiares, cuando ella está enferma no tengo con quien dejarla, en los medios si tenemos horarios de entrada pero no de salida, es una labor difícil, amo mucho mi profesión, pero también a mi hija que tiene que ser una mujer honesta, que sepa respetarse, que sea una buena mexicana, que será un ejemplo también” Atalia Guadalupe Atilano

Entre sus vivencias:

El primer camarógrafo con quien salí a reportear: Javier Prado, gracias por tu paciencia. Alberto Aguilera Post Productor y excelente editor al igual que Héctor Atilano, así como Luis Rey Macías Reportero nunca olvido sus palabras de aliento y Marcos Llamas que antes de ser mi compañero de vida y padre de mi hija, fue mi amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar