La historia detrás de “Chilaquil”, el perro viral en redes

“Chilaquil” ha inspirado decenas de memes en las redes sociales, sin embargo, se descubrió que resultó ser chileno y busca familia.

Desde días anteriores, “Chilaquil” ha aparecido en decenas de memes tanto en Facebook como en Twitter, así como en otras redes sociales.

“Y este es mi perro Chilaquil, resultado de la cruza de dos perros corrientes y nada más están permitidos en algunas colonias marginales como la mía”, fue la respuesta que hizo famoso al perro en las redes, para contestar a la fotografía de una chica con un perro gigante en la página “El rincón de la curiosidad”.

El comentario registró, hasta el momento, más de 11,000 reacciones y más de 1,400 respuestas.

Sin embargo, Clemente Miranda, autor del comentario, aclaró que no se trata de su perro, sino que tomó la imagen de internet.

“Lo hice a modo de chiste, para hacer sonreír a la gente, para decir que los mexicanos no nos dejamos ningunear por esos perros gigantes. No lo hice con el afán de engañar a la gente, simplemente fue una broma. Nunca pensé que esto se fuera a hacer tan grande”.
En realidad, “Chilaquil” vive en Chile y busca un hogar. Además, su cuidadora, Pamela Reuse, de la Agrupación Patitas A.C. en Victoria, Chile, quien reveló que “Chilaquil” en realidad se llama ‘Murci’ debido a su parecido con los murciélagos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button