La historia de Eduarda y Antonia, las niñas de la pelea en el pastel de cumpleaños

Como era el cumpleaños de la menor, la mayor estaba celosa, es normal. Ellas se la llevan super bien

Brasil

Dos pequeñas niñas están paradas detrás de un pastel de cumpleaños. Una de ellas, la cumpleañera, espera con una gran sonrisa el momento: soplar la velita, el deseo, los aplausos. A su lado derecho está su hermana, con cara de ‘pocos amigos’, a quien parece que no la anima ni siquiera el pastel.

Entonces sucede lo inesperado, la segunda toma la iniciativa y apaga la vela. Su rostro de aburrimiento se convierte en picardía y la felicidad de la primera se convierte en llanto y rabia. Inconsolable agarra a su hermana del cabello, mientras esta última simplemente se alegra de su travesura. Los adultos proceden a separarlas para que no pase a mayores.

Las imágenes, que pasarían simplemente como una anécdota más de una fiesta infantil si no fuera por Internet, se han compartido en cientos de publicaciones en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok en las últimas horas y han sido fuente inagotable de memes y reediciones con la dramática música de telenovelas como ‘María la del barrio’, ‘La usurpadora’ o ‘La rosa de Guadalupe’.

Las protagonistas del video en el que una niña apaga la vela de cumpleaños de su hermana son las pequeñas Maria Eduarda (la cumpleañera) y Maria Antônia, y el video fue captado el pasado domingo 18 de octubre en la ciudad de Pato Branco, Paraná, en Brasil.

«Solo fue una pelea de niños»

El video fue grabado por la madrina de las niñas, Gabriela Aureluk, quien lo publicó en su Instagram. En poco tiempo la pieza fue a parar en grupos de WhatsApp y terminó viralizándose no solo en su país, sino en toda Latinoamérica.

«Fue una pelea de niños, típica de hermanos», dijo Aureluk.

La mujer contó que jamás pensó que el video fuese a tener tal repercusión. «Lo publiqué en Instagram y luego un amigo me dijo ‘desbloquea (tu perfil), toda mi familia quiere verlo’. Lo desbloqueé y el resto es historia», comentó.

Añadió que «como era el cumpleaños de la menor, la mayor estaba celosa, es normal. Ellas se la llevan super bien (…) solo que el domingo, durante la fiesta, los regalos eran para la pequeña, los abrazos eran para la pequeña y ella (la mayor) se hizo a un lado, entonces comenzó a ponerse celosa».

«Para quienes estaban diciendo que ellas se odian, después (de la pelea) estaban cortando el pastel juntas. Solo quien tiene hermanos entiende», compartió la madrina de las niñas en su cuenta de Instagram.

Relató que después de que pasó el altercado, Maria Antônia se fue a llorar, porque todos empezaron a reír y ella cree que la niña se avergonzó, mientras Maria Eduarda se puso feliz nuevamente y sopló la vela en dos ocasiones.

«Luego calmamos a Maria Antônia y ella regresó, ayudó a su hermana a cortar el pastel, es una relación de hermanas. En un momento se están ‘cacheteando’, en otro se están abrazando», concluyó.

«No incentivamos la violencia»

La mamá de las niñas, Marines dos Santos Fernandes, mencionó que la relación de las niñas es de amor y amistad, «tanto que María Eduarda dio la primera rebanada de pastel para su hermana y las dos jugaron toda la fiesta».

La mujer mostró su preocupación por la difusión que ha tenido el video, que inicialmente solo fue publicado para que fuera visto por la familia, ya que a la fiesta solo pudieron asistir 15 personas por la pandemia.

«Nunca tuve la intención de que más personas lo compartieran(…) Estamos, infelizmente, preocupados con la reacción negativa de todo el mundo», indicó, a propósito de algunos ataques que ha recibido a través de redes sociales.

Puntualizó que estaba «impactada» por los comentarios negativos sobre las pequeñas y aseguró que su familia «no fomenta la violencia de ninguna manera». «Maria Antônia es una dulzura de niña», puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba