La herencia del anterior alcalde: pintar a Cuerámaro con los colores del PAN

En Saltillo el Congreso aprobó prohibir que los partidos políticos que gobiernan, usen los colores de los institutos para pintar los edificios públicos y demás bienes

Cuerámaro, Guanajuato

En Cuerámaro, el anterior gobierno de Moisés Muñoz tuvo la idea de pintar parte del centro histórico con los colores institucionales del Partido Acción Nacional como su sello personal.

En el año 2015, el alcalde de Cortázar, Hugo Estefanía Monroy, usó como emblema institucional de su administración un logotipo parecido al sol azteca que distingue al Partido de la Revolución Democrática (PRD), bajo el argumento de que “todos los partidos lo hacen”.

Al igual que en Cortázar, en Cuerámaro, quedó como herencia el uso de estos colores del panista Moisés Muñoz Cortés que tomó el color azul y naranja para consolidar y reforzar el uso de estos colores que de acuerdo a la ley electoral estaría cometiendo una violación que en las elecciones pasadas no se observó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Contexto:

En Saltillo el Congreso del Estado buscó prohibir que los partidos políticos que gobiernan en Coahuila, Estado y municipios, usen los colores de los institutos de donde emanaron para pintar los edificios públicos y demás bienes, como vehículos, así como cualquier obra que ejecuten en sus administraciones.

Lo anterior con una reforma a la Ley Estatal de Obras Públicas, mediante la cual se busca modificar el Artículo 3 de esta ley que incluye al Gobierno del Estado y a los 38 ayuntamientos. Así se impediría la utilización de los colores de los diferentes partidos políticos, para pintar los bienes públicos. EN GUANAJUATO NO EXISTE DICHA LEY o al menos al parecer no se aplica

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close