La gasolina en Irapuato se vende más cara que en la frontera del país

El precio del combustible es 20% más alto que al norte de México

Irapuato, Guanajuato.- El precio de la gasolina en el municipio es más alto que en la frontera del país, la diferencia entre combustibles puede ser de hasta un 25 % mayor que en ciudades fronterizas de México.

La gasolina que se vende en las ciudades fronterizas de México tiene un precio de 15.57 pesos el litro de Magna en comparación al costo que tienen en la ciudad fresera de $20.20, siendo vendida $4.63 pesos más elevada.

Por otra parte el valor del combustible Premium en Irapuato es de $21.45, tres pesos con sesenta y un centavos más que la de piedras negras que se distribuye en 17 pesos con 84 centavos.

El combustible con menos diferencia en precio es el Diésel, pues este solo tiene 88 centavos de diferencia, representando un ahorro de un 4.05% para transportistas.

La razón de que la gasolina sea más barata al norte del país es porque se aplicó un programa de disminución de estímulos , con lo que buscaban que las personas que viven en fronteras con Estados Unidos, no tuvieran la necesidad de cruzar al país vecino para cargar combustible, donde resulta ser más barato.

También te puede interesar…

“Pénjamo, Cuerámaro, Romita, Celaya y León venden la gasolina más cara de Guanajuato”

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba