Pénjamo, Cuerámaro, Romita, Celaya y León venden la gasolina más cara de Guanajuato

Profeco multará a empresas gasolineras; en Pénjamo 40% de las gasolineras venden caro

Guanajuato, Guanajuato.- Pénjamo, Cuerámaro, Romita, Celaya y León son los municipios donde se ha detectado que se ven la gasolina más cara de Guanajuato. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multará al menos a 7 empresas que realizan prácticas deshonestas.

La gasolina magna, premium y diésel se venden a un costo más elevado, en los municipios de Romita, Pénjamo, León, Celaya y Cuerámaro, según Profeco, quien informó que las sanciones consistirán en multas económicas que van de los 55 mil hasta los 306 mil pesos.

Hay que mencionar que Cuerámaro solamente cuenta con dos gasolineras; en Pénjamo, las se han detectado que el 40 por ciento de las gasolineras con las que cuenta el municipio venden la marca ‘Premium’ más costosa de México.

Entre las estaciones “caras” de Pénjamo se encuentra ‘Gasolineras Pioneros’ en el kilómetro 1.5 de la carretera estatal Pénjamo-La Estación, y la otra en el 49.1 de la carretera Irapuato-La Piedad. Mientras que las de ‘Mega Gasolineras’ se localizaron en el kilómetro 40+300 de la Irapuato-Guadalajara, y la otra en el 1+600 de la Pénjamo-Pastor Ortiz.

León cuenta tres procesos de multas, San Luis de la Paz, Pénjamo, San José Iturbide y San Miguel de Allende tienen un proceso de sanción en cada municipio, sin considerar otros expedientes en proceso y apertura.

El precio de la gasolina en Irapuato no ha bajado

El precio de la gasolina en Irapuato no ha bajado

Sabías que… Profeco en el año 2018, impuso 1 mil 169 sanciones con multas que sumadas cuantifican los 425 millones de pesos. Hasta marzo de este año, se habían impuesto 238 sanciones y multas por más de 95 millones de pesos en todo el país.

Municipios con gasolina cara:

  • Pénjamo
  • Cuerámaro
  • Romita
  • Celaya
  • León

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba