“La Garra” es sentenciado a 13 años y 9 meses en cárcel por asesinar a un hombre en Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato.- Por su responsabilidad en el delito de homicidio en agravio de Fabián “N”, ocurrido el 11 de marzo de 2019 en esta ciudad, un hombre fue sentenciado a pasar 13 años y 9 meses en la cárcel. Con base en las pruebas aportadas y desahogadas por el Ministerio Público, en audiencia de Juicio Oral, el juez dictó sentencia condenatoria contra Mario Alberto “N”, sin conceder beneficio alguno.

El tribunal de enjuiciamiento hizo referencia a la motivación que realizó el Ministerio Público y las pruebas desahogadas para alcanzar las conclusiones contenidas en la resolución jurisdiccional, lo cual derivó en la sentencia emitida en contra del acusado, más allá de toda duda razonable.

En la exposición de motivos, se explicó que el 11 de marzo de 2019, a las 03:00 horas, el occiso se encontraba en compañía de otro sujeto en la calle Marfil de esta ciudad, lugar a donde llegó el imputado a quien apodan “La Garra” y le reprocha a Fabián sobre un adeudo que tenía con alguien y discuten sobre el tema.

En la discusión, el imputado realiza una llamada telefónica y de manera posterior llega al lugar un cómplice a quien apodan “El Cheliz”, quien le entrega a Mario Alberto un arma de fuego y se retira. En ese momento, el agresivo sujeto jala de la camisa al occiso y lo lleva en dirección a las canchas de basquetbol que se ubican cerca de donde discutían, y ahí le dispara a corta distancia.

Al seguimiento de la investigación por el delito de homicidio, la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional integró una carpeta de investigación que confirmó la intervención del acusado en el delito de homicidio doloso, por lo cual fue vinculado y sujeto a un proceso penal.

Al término del plazo para ampliar la investigación en su contra “La Garra” fue encontrado culpable de privar de la vida a Fabián, por lo cual fue sentenciado por el delito de homicidio con una pena privativa de libertad de 13 años y 9 meses, con el pago de la reparación del daño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba