La educación en Abasolo en tiempos de Coronavirus

Cientos de abasolenses ante la contingencia han tenido que llevar la  educación de la escuela a sus casas, convirtiéndose en todo un reto, el fin sigue siendo educar pero el escenario es distinto

Abasolo, Guanajuato.- Cientos de abasolenses ante la contingencia han tenido que llevar la  educación de la escuela a sus casas, convirtiéndose en todo un reto, el fin sigue siendo educar pero el escenario es distinto.

Blanca Aidé, madre de dos pequeñas Ximena y Samanta contó como ha pasado esta contingencia con ambas pequeñas estudiando en casa.

Gracias a la tecnología y a la facilidad que existe para comunicarse ahora todo se maneja por la aplicación del “WhatsApp”, Blanca comenta que tienen un horario para revisar tareas, dejar tareas y aclarar dudas.

“El maestro se ha portado muy buena persona con nosotros nos orienta constantemente por el “WhatsApp” y nos proporciona el material de una forma en la que no se nos complique”; dijo.

El profesor de Ximena acude a una papelería cercana para todos para dejar el material de la semana ahí y todos puedan ir por el para ponerse a trabajar con sus pequeños.

“A mí se me complica pues a veces el maestro nos manda unas tareas que ni sabemos cómo vamos a resolver, pero ya preguntando el panorama cambia” mencionó.

Para la abasolense ha sido difícil trabajar en casa con sus hijas, ya que el trabajo, las labores del hogar  y la cocina nunca terminan y ahora con este reto ha valorado mucho los esfuerzos que realizan los maestros de sus hijas.

Ximena, hija de blanca, comenta “Ya quiero regresar a la escuela extraño a mis amigos y las clases con el maestro, en la casa no es lo mismo”.

Se espera que pronto todos los pequeños regresen a sus clases normales para seguir aprendiendo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba