Abasolo, Guanajuato.- Rodrigo Medel Castillo, un comerciante de 48 años originario de Abasolo, ha logrado establecer su paletería “La Cubana” durante más de 30 años.
“Todo empezó en la paletería de mi tío, llamada ‘La Solar’, donde aprendí todo lo necesario para mi negocio. Mi familia fue mi gran maestra desde que tenía 14 años”, mencionó Rodrigo.
El abasolense decidió emprender en su propio negocio gracias al apoyo y motivación de un primo, y desde entonces ha superado obstáculos durante tres décadas.
“El barrio de La Cubana ha sido un gran respaldo a lo largo de todo este tiempo. Me alegra saber que les gustan mis nieves y mis paletas y eso me llena de felicidad”, dijo con gratitud Rodrigo.
Cada día, el comerciante se levanta con el mismo entusiasmo, y cuenta con el apoyo incondicional de su padre, Rodolfo, y su hermano quien lleva el mismo nombre, quienes están siempre dispuestos a servir a los abasolenses.
“Estoy sumamente agradecido con mis clientes, quienes han dado vida a este negocio. Sin ellos, no seríamos nada. Les estaré eternamente agradecido”, concluyó Rodrigo.