León, Guanajuato.- Zurey Galilea activista trans, mejor conocida como ‘La Chicle Mambo’, dio a conocer que una persona intentó matarla y se salvó porque el arma se trabó tres veces. La activista trans es fundadora de varios comedores comunitarios en León, así como colaboradora en dispensarios médicos.
Zurey Galilea informó que posterior al atentado que sufrió en la colonia Brisas del Campestre, donde vive y tiene un espacio para brindar apoyo a las personas más necesitadas, salió de Guanajuato para resguardarse, posterior a denuncia el hecho ante las autoridades.
El pasado 27 de marzo, a ‘La Chicle Mambo’ dijo que varias personas que le pedían informes de los apoyos que brinda, fue cuando un hombre se le acercó, la encañonó e intentó dispararle, aunque afortunadamente no logró matarla.
La mujer trans, añadió que ya había denunciado dos amenazas de muerte que le llegaron a través de sus redes sociales, una en diciembre y la otra apenas hace un mes, declarando que ya no regresaría al Estado.