La CFE tiene sus días contados como empresa líder, aseguran los expertos

NEC180401

México

Debido a la reforma energética, la cual promuve la inversión privada en este sector; el futuro de la CFE tiene sus días contados como empresa líder pues ahora enfrentará nuevos desafíos en la generación y venta de la electricidad, aseguran los expertos de Fitch y Moody´s, dos de las agencias calificadoras de riesgo más importantes.

De acuerdo a una evaluación de Moody´s, con la reforma energética, México se ubica como uno de los países con mejores perspectivas crediticias, sin embargo, para la empresa calificadora de riesgo la CFE mantiene un bajo perfil financiero al considerar algunos instrumentos de deuda.

Al respecto, Jean-Luc Vieux-Permon, vicepresidente de Energy Latinoamérica de Schneider Electric, señaló que la CFE deberá usar todo su conocimiento de la red para dar la batalla ante la nueva realidad que plantea la reforma energética. Asimismo, apuntó Vieux-Permon que se estima que la CFE se mantenga como líder del sector energético unos 5 años más, aún con la participación de las empresas privadas. Aunque la renovación de las plantas de la CFE es un requisito para que esta se mantenga en la competencia, según información de cnnexpansion.com.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close