BOM en Pénjamo y Doblado

NPE170104

Pénjamo, Guanajuato. 

El llamado Operativo Base de Operaciones Mixtas –BOM- se puso en marcha en los poblados de Estación Pénjamo, Santa Ana Pacueco y la cabecera municipal como parte de las acciones para inhibir hechos delictivos en la zona. A pesar de ello el fin de semana pasado, hubo dos robos a instituciones educativas.

Desde muy temprana hora, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial del Estado, policía municipal y el Ejército Mexicano, comenzaron a realizar una serie de acciones encaminadas a inhibir actos delictivos en la región.

Hay que hacer mención que hace unos días que se dio a conocer a través de la acciones del gobierno estatal el llamado “blindaje” de Guanajuato con los estados de Michoacán y Jalisco, a fin de evitar el “efecto cucaracha” por la inseguridad que se vive en dichas entidades, principalmente en Michoacán.

A partir de esta fecha, se iniciaron una serie de actividades relacionadas a salvaguardar la integridad de la ciudadanía con la instalación de filtros y retenes de seguridad; parte de ello en Pénjamo este lunes, hubo bastante operatividad en algunos de los poblados más concurridos en la localidad.

Al igual en Manuel Doblado se pudo notar dicha presencia con revisiones continúas en la carretera federal Pénjamo-Manuel Doblado, Manuel Doblado-Arandas y en Pénjamo, en los puentes Guanajuato y Numarán.

Aunque hay que señalar que a pesar de ello, el fin de semana pasado se perpetraron dos robos en escuelas penjamenses, en las que se llevaron parte del equipo de trabajo de los docentes y estudiantes.

En relación a los resultados de la operatividad, hasta el momento no se ha dicho si han detenido a delincuentes, detectado sustancias prohibidas, armas o vehículos robados, por mencionar algunos.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button