La cerveza no es la culpable de tu “panza chelera”

La cerveza aporta beneficios al organismo, si se consume con moderación puede tener un papel preventivo en algunas enfermedades

México.- La “panza de chelera” es un mito, como el ropavejero, el alcohol no fija las grasas, al contrario, la cerveza aporta beneficios al organismo, si se consume con moderación puede tener un papel preventivo en algunas enfermedades.

De acuerdo a un estudio por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, La famosa “panza chelera” no es otra cosa que un depósito de grasa y es la más peligrosa de todas.

Una persona con peso normal, pero con un poco de panza puede tener más riesgo que alguien con mucho más sobrepeso o con grasa acumulada en las caderas y el trasero. Incluso un sobrepeso moderado de 5 a 10 kilos ubicado “estratégicamente” dentro de la panza aumenta el riesgo de complicaciones graves entre las que se cuentan daños al funcionamiento del corazón y las arterias.

ALGUNOS BENEFICIOS DE LA CERVEZA

Nutritiva: Por sus ingredientes la cerveza es un alimento saludable, contiene sustancias nutritivas como las vitaminas del grupo B, minerales, especialmente el magnesio y el calcio, fibra y antioxidantes, que provienen especialmente de una planta (lúpulo) que se añade a la cerveza durante su elaboración para darle ese toque amargo.

Prevención contra el infarto: Las evidencias científicas destacan que beber cerveza se vincula a un menor riesgo de cardiopatías isquémicas, favorece la función cardiaca global y podría tener cualidades antiinflamatorias que contribuirían a la reducción del riesgo cardiovascular.

Huesos más sanos: Cada vez más datos avalan que el consumo de ligero a moderado de cerveza puede reducir el riesgo de fracturas y osteoporosis. Ingredientes como el silicio, que promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso, o los fitoestrógenos, asociados a la mejora de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis, están presentes en la cerveza.

Menos infecciones en mujeres: Beber cerveza moderadamente durante un mes mejora el sistema inmunológico, especialmente en mujeres ya que, mejorar la respuesta inmune contra los organismos que provocan las enfermedades infecciosas.

Ácido fólico en el embarazo: La ventaja de esta bebida es que contribuye a la hidratación y además aporta ácido fólico por lo que en el embarazo no es ningún inconveniente que se consuma SIN ALCOHOL.

Prolonga la vida: La cerveza consta de más de 2.000 componentes que hacen que tenga propiedades antioxidantes. Es decir, beber cerveza con moderación ayuda a proteger al organismo frente a la oxidación y el envejecimiento de las células. Esto previene o retrasa la aparición de algunas enfermedades degenerativas.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button