La cerveza ¿es buena o mala?

México

Tomar cerveza ¿es bueno o malo? Hay personas que beben moderadamente, sin embargo hay quienes quieren consumir todo el barril en un solo día y de eso dependerá lo buena o mala que pueda ser para tu salud.

De acuerdo a un artículo de MensHealt beber cerveza de forma moderada te puede llevar a un estilo de vida saludable.

La cerveza es una bebida natural baja en calorías y la conforman varios compuestos como el lúpulo, malta, agua, minerales, vitaminas, fibra y polifenoles que son benéficos para tu salud.

Aunque según un artículo del portal Muy Interesante, beber alcohol, sobretodo de forma frecuente, mujeres u hombres, tienden a la obesidad abdominal.

El estudio prospectivo europeo sobre cáncer y nutrición (EPIC) reveló que el consumo de alcohol de forma continuada a lo largo de la vida en hombres y mujeres produce obesidad abdominal con aumento del perímetro de la cintura.

Además, en los hombres provoca obesidad general con aumento del Índice de Masa Corporal (IMC), según se hace eco la agencia SINC.

El daño que la cerveza pueda causar a tu organismo depende del modo en que la bebas. Sin embargo existen muchos mitos alrededor de este tema.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba