La Angostura de Guanajuato, humm que rico

Yuriria, Guanajuato.- La angostura que se ubica entre Valle de Santiago y Yuriria puede llegar a ser uno de los puntos para comer y divertirse más económicos que hay en Guanajuato. Con sus puestos de venta de pescado, ancas de rana, artesanías y ropa, la Angostura se ha vuelto un punto turístico muy visitado.

Ubicado en el lago de Yuriría que forma parte del mismo municipio, ha ido cambiando su hegemonía rural por una “cara” un poco más amable para los visitantes que especialmente llegan a comer en este lugar.

Las especialidades en La Angostura son platillos elaborados a base de pescados y mariscos particularmente, entre ellos charales como botana, ancas de rana, caldo de pescado, pescado al mojo de ajo, a la diabla, camarones, ostiones, pulpo, entre otros.

La laguna que se encuentra a un costado del área de comida, tampoco ha sido indiferente, pues aquí se ofertan paseos en lanchas rápidas y tranquilas por la cantidad de 20 pesos; en el caminar se pueden encontrar algunas artesanías como ranas y cocodrilos, flores, plantas, todos ellos elaborados en adobe.

Con ello La Angostura, se ha convertido en una de las zonas más atractivas para visitar en el Estado y que con precios económicos que van desde platillos de 30 pesos, hasta los 200 pesos para al menos cuatro personas, visitar dicho lugar puede ser muy agradable y provechoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close