La alcaldesa Ana Rosa Bueno, inició el programa

Con empleo temporal estatal y municipal, en Cuerámaro se invierten más de 600 mil pesos.

Cuerámaro, Guanajuato.- La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías junto al director de Desarrollo Económico de Cuerámaro, Francisco Pantoja dieron el arranque del Programa Empleo Temporal Municipal, beneficiando a 100 jefas y jefes de familia que percibirán un sueldo de 3 mil pesos mensuales con lo cual  podrán mitigar la situación económica por la contingencia de Coronavirus. Dicho programa cuenta  con una inversión municipal de 300 mil pesos.

Esta etapa se suma al programa Trabajemos Juntos Cuerámaro de Empleo Temporal Estatal, con lo que se logra apoyar en total a 222 familias. En forma global con los dos programas de empleo, en Cuerámaro se invierten más de 600 mil pesos.

Los arranques se llevaron a cabo en la colonia Flores Magón, en la calle 16 de Septiembre, el Fraccionamiento California y Los Arroyitos.

Durante el arranque la alcaldesa Ana Bueno Macías dirigió un mensaje a los presentes en donde agradeció a las personas participantes por la iniciativa de participar en este programa, además pidió que se siguieran acatando las recomendaciones  preventivas por la contingencia del Covid-19, ya que de esta manera se protegen  a ellos y a sus familias,

Por su parte el director de Desarrollo Económico de Cuerámaro, Francisco Pantoja dio las indicaciones de la operatividad durante los jornales, serán en total 30 jornales, mismos que se desarrollan en un proyecto, es decir los equipos de trabajo establecen una meta y esa debe estar cubierta en el menor tiempo posible, asimismo junto con el coordinador de equipo deciden los horarios a trabajar y el tiempo en el cual pretenden concluir.

En la Colonia Flores Magón a la altura de las canchas y muy cerca del kínder Cri-Crí, se realizaron labores de limpieza en la cancha de basquetbol y deshierbe en los alrededores.

Cabe mencionar que durante cada evento se tomaron todas  las medidas  preventivas ante el Covid-19, además se proporcionó a cada asistente de cubre bocas y guantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar