NASA: actualmente estamos en un “Gran Mínimo Solar”

Según el foro “Cambio Climático Global de la NASA”, dice que la tendencia al calentamiento actual resulta importante, porque se avanza a un ritmo sin precedentes de décadas a milenios

México.- Científicos de la NASA informaron que actualmente estamos en un “Gran Mínimo Solar” y la última vez que esto ocurrió fue entre 1650 y 1715, durante lo que se conoce como la Pequeña Edad de Hielo en el Hemisferio Norte de la Tierra.

Según el foro “Cambio Climático Global de la NASA”, dice que la tendencia al calentamiento actual resulta de particular importancia ya que es extremadamente posible (con una probabilidad mayor del 95 por ciento) que la mayor parte de ella sea el resultado de la actividad humana desde mediados del siglo XX, avanza a un ritmo sin precedentes de décadas a milenios.

En este estudio la NASA dice que los océanos han absorbido gran parte de este aumento de calor; los 700 metros (alrededor de 2.300 pies) más superficiales del océano muestran un calentamiento de más de 0,4 grados Fahrenheit (0,2 grados Celsius) desde 1969 por mencionar algunos cambios.

“El calentamiento causado por las emisiones de gases de efecto invernadero a raíz de los combustibles fósiles quemados por los humanos es seis veces mayor que el posible enfriamiento de décadas que causa un Gran Mínimo Solar prolongado”, escribieron.

“Incluso si un Gran Mínimo Solar durara todo un siglo, las temperaturas globales continuarían calentándose. Esto debido a que, además de las variaciones en la producción del Sol, hay otros factores que cambian las temperaturas globales en la Tierra, el más dominante de esos hoy en día es el calentamiento proveniente de los gases de efecto invernadero inducidos por la actividad humana” https://climate.nasa.gov/blog/2953/there-is-no-impending-mini-ice-age/.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba