La 18 de Agosto se queda sin fiesta

Es el primer año que no se realiza la famosa fiesta de la 18 de Agosto, conmemorando la fundación de la colonia y la trágica inundación

Irapuato, Guanajuato.- Cada año se conmemora la fundación de la colonia 18 de Agosto, donde familias enteras construyeron un patrimonio después de la inundación de 1973, siempre fue fiesta y algarabía pero este año se tornó diferente debido a la pandemia que ataca a la sociedad.

Colonos hicieron mención que a pesar de que esa fecha fue muy triste y llena de pérdidas, celebraban con mucha emoción la segunda oportunidad que les regaló la vida en esa colonia.

“Este año fue muy triste, no pudimos celebrar como todos los años anteriores, misa, fiesta y comida había en todas las casas” mencionó María.

Además de la misa que se hacía cada año, se hacían shows, comida, música y baile, instalando tarimas y bocinas para comenzar con el baile, juegos mecánicos y pirotecnia no podían faltar.

Este 2020 es el primer año que no se realiza la famosa fiesta del 18 de Agosto, colonos esperan que la contingencia disminuya pronto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba