#JusticiaparaMonse, protestan en las calles de Silao y en las redes sociales

Bibiana Monserrat de 12 años fue asesinada en Silao cuando intentaron abusar sexualmente de ella

Silao, Guanajuato

Con apenas 12 años de edad, Bibiana Monserrat fue asesinada a manos de un hombre en Silao; hoy mujeres manifestaron su enojo y exigieron justicia para que el responsable del feminicidio pague por el crimen.

Bibiana Monserrat fue privada de la vida el pasado 6 de marzo en el municipio de Silao, por su cuñado, quien la mató a golpes mientras intentaba abusar sexualmente de ella.

“El infeliz abusó de ella y no conforme con ello, le arrebató su vida, y con ello, sus sueños y anhelos; mientras los vecinos y la familia escuchaban los gritos tan desgarradores que la pequeña daba, Monse vivió sus últimos momentos en agonía”, aseguró el Colectivo Feminista en Sororidad Silao, el pasado viernes cuando convocó a las movilizaciones.

La organización también alertó que el supuesto asesino de Bibiana Monserrat podría salir de la cárcel con fianza.

“Hoy nos pronunciamos con dolor y sed de justicia, puesto que nuestro sistema penal es deficiente y las autoridades tienen una inclinación a favor de los culpables; vivimos en un país con un Ministerio Público incompetente y un gobierno de risa, que se indigna más por una pared rayada, que porque el feminicida de Monse está a punto de salir en libertad bajo fianza”, indicó la convocatoria.

De forma virtual y presencial, mujeres alzaron la voz este domingo para que su caso no quede impune y el presunto agresor reciba su castigo.

Mujeres marcharon en Silao, vestidas de blanco, con cartulinas, rosas blancas en mano y al grito de “No somos todas, nos falta Monse” exigieron castigo por el feminicidio frente al Palacio Municipal.

En León, un grupo llegó al Arco de la Calzada al medio y en el piso se manifestaron con la leyenda de #JusticiaParaMonse. Al ritmo de su batucada cantaron varias consignas contra la violencia de género.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba