Juez lo deja en libertad y otra vez lo atrapan: ahora por robo con violencia

Irapuato, Guanajuato

Juan Bosco alias el “Vaca”, de 33 años, hace una semana un juez de control lo dejó en libertad, al considerar que presuntamente fue “sospechosa” su detención por parte de los elementos de Policía Preventiva; ahora y por doceava ocasión volvió a ser capturado por: robo con violencia a un negocio denominado Autos y Accesorios “Los Reyes”.

Según el reporte de las autoridades, a las 16:00 horas de este sábado 28, elementos de Seguridad Pública dejaron a disposición del Ministerio Público a quienes dijeron llamarse Juan Bosco N., alias el “Vaca”, de 33 años y Daniel Alejandro, alias el “Pelón”, de 19 años por ser presuntos responsables de un robo con violencia a un negocio denominado Autos y Accesorios “Los Reyes”, que se ubica en el bulevar Los Reyes a la altura del fraccionamiento Los Reyes de esta ciudad.

En base a la información de la policía municipal los dos hombres fueron detenidos metros adelante y al ser presentados ante el personal del establecimiento comercial fueron plenamente identificados como quienes minutos antes llegaron afuera del establecimiento abordó de una motocicleta Kurazay color negro con rojo a asaltar.

El «Pelón» al parecer se acercó hacia el mostrador donde se encontraba una empleada y le pidió el dinero de la venta, mientras el «Vaca», se quedó en la moto y de ahí sacó una pistola con la que le apuntó a la empleada de igual manera le gritó que le diera el dinero.

El «Pelón» tomó el dinero de la caja, una laptop, salió del negocio, subió a la motocicleta y ambos escaparon, en ese momento los empleados llamaron al Sistema de Emergencia 066 y metros adelante elementos de la Policía Municipal los apresaron.

La motocicleta se investigó al Sistema Plataforma México, sin reporte de robo, pero de igual manera se puso a disposición del Ministerio Público, así como lo recuperado y a los presuntos responsables para su consignación.
El presunto implicado: Juan Bosco N., alias el “vaca», es su 12 ocasión que es puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que Daniel Alejandro N., alias el “pelón», también tiene varias detenciones, por diversos delitos; ambos detenidos cuentan ya con antecedentes por robo, droga y portación de arma de fuego.

Hace una semana lo dejaron libre: Juez de Control

Hay que recordar que Juan Bosco, de 33 años de edad, alías ‘El Vaca’, quedó en libertad, luego de haber ingresado 11 veces por diversos delitos, el último de ellos con droga. Un juez de control dijo que fue “sospechosa” su detención por parte de los elementos de Policía Preventiva y determinó ponerlo nuevamente en las calles de Irapuato.

Según el reporte informativo de la Subprocuraduría General de Justicia región dice que “en relación a la persona del sexo masculino detenido la mañana del 22 de mayo, en la colonia San Pedro en posesión de droga, al ser llevado a Control de Detención por parte de agentes del Ministerio Público, el juez de Control indicó, fue ‘sospechosa’ su detención por parte de los elementos de Policía Preventiva, el día de los hechos, por lo que determinó ponerlo en libertad”.

El detenido supuestamente, porque no se resistió al arresto fue arbitrario haberlo llevado a la cárcel y aunque supuestamente llevaba un envoltorio de mariguana, no procedió la detención y a partir de este martes, ya se encuentra nuevamente en libertad, por la “decisión tomada” por el juez de control.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba