Juan y Raquel de 70 años, buscan la manera de sobrevivir

Pareja de adultos mayores trabajan a diario vendiendo cacahuates en Salamanca para poder comer, pese a las bajas ventas que han tenido por la pandemia del Coronavirus

Salamanca, Guanajuato.- Juan y Raquel de 70 años de edad,  son una pareja esposos que venden cacahuates y garbanzos desde hace 10 años, en la calle Río Lerma de la zona centro de Salamanca.

Los adultos mayores, dijeron que han disminuido considerablemente sus ventas por la pandemia del Coronavirus, aunado a que les aumentó el cobro por el servicio de luz y agua, pero además, no usan cubre bocas porque no creen en el Covid-19.

Juan Villagómez dijo estar pensionado, dinero que únicamente le alcanza para solventar los gastos de CFE y CMAPAS quienes han aumentado un 10% el costo en el recibo a pesar de haberles prometido un descuento durante los meses de pandemia.

Por su parte, Raquel Almanza comentó que las ventas de cacahuates y garbanzos disminuyeron desde que la escuela primaria que se encuentra ubicada en la esquina de la calle Río Lerma dejó de dar clases presenciales, ya que los niños que asistían eran sus principales clientes.

Además, los salmantinos mencionaron no creer en el virus del Covid-19, situación por la que don Juan no portaba su cubre boca y la señora Raquel dijo no saber dónde lo había dejado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button