Juan rescata a jóvenes para alejarlos de las drogas

Sin recibir dinero, realiza esta labor social en su colonia; con deporte y trabajo, da oportunidades a jóvenes

Irapuato, Guanajuato.- En la colonia La Primavera, existe desde hace un tiempo un personaje que busca encausar las vidas de los jóvenes que sufren de drogadicción o alcoholismo. Se trata de Juan Bárcenas Ábrego, quien con esfuerzo y dedicación ha hecho que muchos chavos dejen las drogas y la violencia, por el deporte y el trabajo.

No percibe ningún salario por esta labor. Su única inspiración fue su hijo, quien hace algunos años falleció también luchando contra las drogas.

La mayor satisfacción de Bárcenas Ábrego, quien recibió el apoyo de la Dirección General de Proximidad Ciudadana, es ayudar a los jóvenes a que vean que hay un camino distinto al de las drogas y que sus esfuerzos los pueden canalizar en el deporte, el estudio o trabajo, que les dará herramientas para ser personas productivas en el futuro.

“Mi trabajo es tratar de ayudarles consiguiéndoles trabajo, yo soy mesero, y a ellos me los llevo los fines de semana a trabajar para que no anden pensando cosas malas, y en la semana nos dedicamos al deporte”, comentó Juan Bárcenas.

Bárcenas Ábrego es entrenador del equipo de La Primavera, que participa en la Copa Urbana 2019, que cuenta con adolescentes que han padecido con drogas y que actualmente se encuentran en rehabilitación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close