Juan Gabriel Villafaña, de regidor y diputado dobleteaba sueldo público

Foto tomada con la camisa de CFE a Juan Gabriel Villafaña como regidor y ahora diputado.
Foto tomada con la camisa de CFE a Juan Gabriel Villafaña como regidor y ahora diputado.

Abasolo, Guanajuato

El Diputado Local, Juan Gabriel Villafaña Covarrubias durante el periodo que era regidor por Abasolo, percibía doble sueldo, uno como liniero en Comisión Federal de Electricidad CFE, otro en el cabildo y no sólo en el cargo que ostenta actualmente en el congreso de Guanajuato, donde ya se ha embolsado alrededor de 1 millón de pesos solamente en su actual sueldo.

Aunque el funcionario habría dicho que “no fue su intención” documentos avalan que el diputado del Partido Acción Nacional –PAN- también estuvo cobrando durante todo el periodo que permaneció como representante en el cabildo, es decir, que ganaba de manera mensual por un lado como regidor 28 mil pesos y como liniero otros 10 mil pesos, en total 38 mil pesos.

El diputado local del PAN por el Distrito XIII, Juan Gabriel Villafaña Covarrubias ahora tiene un sueldo de 173 mil 946 pesos, según el tabulador de sueldos y salarios publicados en la página de internet del Congreso del Estado de Guanajuato, es decir, del 25 de septiembre que tomó el cargo, ya lleva ganado 1 millón 43 mil 676 pesos.

Aunque el periódico Correo y Zona Franca, pusieron en evidencia que Juan Gabriel Villafaña estaría violentando lo dispuesto por el artículo 86 de la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato, que prohíbe a cualquier servidor público tener dos o más cargos por los que perciba un sueldo, sólo tomaron en cuenta su estadía como diputado local, pero no como regidor.

En el cargo como parte del cuerpo edilicio y en la misma campaña proselitista para llegar a la diputación local, Juan Gabriel Villafaña, usaba el uniforme de la CFE como parte “primordial”, pues argumentaba que estaba trabajando en la paraestatal, según consta un video tomado por Notus el 13 de abril del 2014 cuando daba una declaración en contra de la administración en la que también laboraba.

También da trabajo a familiares

Hay que hacer mención que durante su periodo como regidor, Juan Gabriel Villafaña Covarrubias, declaró que él tenía una prima trabajando en la presidencia “pero no, como te diré, si sabes que realmente hasta cierto punto, mi relación no es muy buena; la familia mía es la directora del Dif es mi prima-hermana, me dio gusto porque es mi familia, pero es mi familia”.

De este hecho al parecer no existe una denuncia por lo ocurrido, detallando que hasta el momento y aunque Juan Gabriel aparentemente tiene un mes sin laborar en CFE sus actividades públicas de trabajo duraron casi cuatro años con dobles sueldos públicos.

 

Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato: Artículo 86. No podrán reunirse en un mismo individuo dos o más cargos o empleos públicos por los que perciba sueldo, sino con permiso especial del Congreso del Estado, exceptuándose los docentes. La infracción a esta disposición será sancionada por el Congreso del Estado con la pérdida de los cargos, en los términos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

¿Cuánto gana Juan Gabriel Villafaña Covarrubias?

  • El diputado local del PAN por el Distrito XIII, Juan Gabriel Villafaña Covarrubias, percibe mensualmente un ingreso bruto de 173 mil 946 pesos, según el tabulador de sueldos y salarios publicados en la página de internet del Congreso del Estado de Guanajuato.
  • Como liniero encargado en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tenía un sueldo de 361.64 pesos al día, es decir, 10 mil 849 pesos mensuales, más prestaciones, que fue concedido para desempeñar funciones encomendadas como representante sindical mediante el oficio ABS-037-01/2015 y que dejó hasta el pasado 10 de febrero que salieron a relucir sus percepciones.
  • Como regidor del Partido Acción Nacional, Juan Gabriel Villafaña, tenía un sueldo de 28 mil pesos mensuales.

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. Eso de que ganaba dos sueldos cuando era regidor siempre ha sucedido en el cabildo hay mas de uno que esta en esa posición ,lo del sueldo de diputado pues eso ganan lo interesante seria que lo desquitará,informen también si ha metido iniciativas de ley,si participa en alguna comisión,si esta haciendo obra o gestiones para su distrito,para su gente o si solo va a sentarse a la curul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close