Jóvenes, más propensos a adquirir el Sida

Irapuato, Guanajuato. 

Los jóvenes son la población más vulnerable a contraer el VIH/Sida, así se dio a conocer durante una conferencia que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de La Lucha Contra el Sida dirigida a los estudiantes del Liceo Cervantino, esta mañana.

Mientras que en el mundo hay 60 millones de casos registrados, en México existen más 55 mil personas con VIH/Sida.

El epidemiólogo del Caises Torres Landa, Juan Conejo Pérez enfatizó que los jóvenes de entre 15 a 25 años son los más propensos a adquirir el VIH/Sida, mientras que la mayoría de las muertes por esta causa ocurren entre los 25 a 30 años. Por ello se trabaja intensamente con este sector.

En entrevista Conejo Pérez mencionó que trabajar con los jóvenes sobre este tema “es importante porque es muy difícil”, sin embargo a través de un programa se les proporciona toda la información acerca del mismo, de la prevención, así como orientación.

Los principales factores que influyen alrededor de este tema son la juventud, la curiosidad, costumbres o tradiciones, modas, tendencias y preferencias, factores socioculturales y la pobreza (sentimental o económica) comentó, durante la conferencia realizada por la Jurisdicción Sanitaria VI.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button