Este viernes, Villa Navideña; esperan derrama superior de 34 mdp

villa-navidena

Irapuato, Guanajuato. 

El próximo viernes se inaugura la Villa Navideña en Irapuato de la que se proyecta una derrama económica de 34 millones 505 mil pesos y una afluencia de 129 mil 265 personas. Este año, se le destinarán 2 millones de pesos a su realización.

En rueda de prensa, la directora de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado explicó los atractivos y actividades de lo que consistirá la Villa Navideña este 2013.

Como el año pasado se instalará el tradicional nacimiento en la Plaza Miguel Hidalgo a un costado de la Catedral; una megapiñata; la mega rosca de 700 metros; el árbol monumental de 15 metros en la Plaza de los Fundadores; eventos culturales y un contenedor de regalos para la donación de juguetes a beneficio de los niños del DIF, se pretende una recolección de 20 mil, que sean nuevos y no bélicos.

Además habrá un concurso de piñatas al interior de la Presidencia Municipal dirigido a las escuelas, que hasta el momento se cuenta con el registro de 24, señaló Godoy Alvarado.

Asimismo el Circuito Navideño que comprenderá una pista de hielo sintético, la cual “no generará un costo excesivo” en luz y mantenimiento como el año pasado. Habrá un área de aventuras extremas, una rampa para trineos y llantas, juegos de nieve y un área de patinaje.

Contará con capacidad hasta para 100 personas por turno de una hora, además de que habrá personal encargado de operar y supervisar el área.

Respecto a la seguridad en el marco de estas actividades habrá cuatro paramédicos, una ambulancia de Protección Civil, dos elementos en acceso y salida del Circuito Navideño, y 20 elementos en turnos rolados.

La clausura será el 7 de enero, estas actividades se llevarán a cabo por alrededor de un mes. Los horarios serán de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas y los días feriados (24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero) de 10:00 a las 14:00 horas.

En cuanto a la indisposición que hay por parte de algunos comerciantes del Centro Histórico, el presidente de la Canaco en Irapuato, Ramón Gerardo Vázquez Castillo, dijo que “la disposición general buena”, aunque mencionó que hay “gente renuente ya de por sí, porque a todo se van a oponer”.

Pidió que se autorice durante este periodo la habilitación de un carril en el primer cuadro a partir de las 19:00 horas para que la gente se pueda estacionar libremente ya que los estacionamientos cierran por lo general a las 21:00 horas, por lo que pidió también que se implemente la seguridad en este sentido, esto “traerá beneficios grandes a los comercios”, dijo.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button