Jóvenes en Tamaulipas ingieren alcohol por la vagina y el ano

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

En Tamaulipas, jóvenes consumen alcohol vía anal y vaginal para evitar ser sorprendidos por

el alcoholímetro, por lo que la Secretaría de Salud del Estado se mantiene en alerta.

Aunque a decir de la jefa del departamento de Adicciones de la Secretaría de Salud, Soraya Sánchez Diez de Pinos, descartó que esta práctica vaya en aumento y aunque aún no tienen casos registrados oficialmente ésta se puede esto realizando principalmente en la zona sur del estado.

No tengo datos reportados, pero seguramente es factible que esté realizándose esta práctica entre los jóvenes”, puntualizó.

Y es que es precisamente en esa región, donde los propios jóvenes a través de redes sociales exponen la práctica de esta actividad, con la que buscan burlar a la autoridad y a los propios padres, al no ser identificados con aliento alcohólico.

Esta práctica es considerada por los médicos de alto riesgo, debido a que tanto en el ano como en la vagina existen áreas en donde es absorbida de forma rápida y provoca manifestaciones similares al consumo de bebidas embriagantes de forma oral.

Sánchez Diez de Pinos consideró que la instancia se mantiene con focos rojos ante esta incidencia que conlleva implicaciones graves, ya que tanto en el ano como en la vagina se mantienen de forma permanente sustancias que pueden generar infecciones y de esta manera tener riesgo en la salud.

De acuerdo a la información trascendida, los jóvenes se valen de artículos de higiene intima femenina para introducirlo por las citadas vías y así generar los efectos del consumo de las bebidas embriagantes.

Esto, de acuerdo a la entrevistada, se puede manifestar por infecciones que pueden repercutir de forma negativa en las personas, por lo que recomendó evitar esas prácticas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba