Joven que «agredió» a invidente en el Metro explica lo ocurrido: «No tengo nada en contra de nadie»

Este viernes en la mañana circuló en redes un video fuera de contexto donde una joven saca a la fuerza a un supuesto invidente de un vagón del STC Metro. Los usuarios difundieron la grabación y reprobaron la agresión de la chica hacia el hombre ciego, incluso la llamaron «feminista abusiva».

Pero la historia detrás del video es otra y Elsa, la joven que lo protagoniza, habló con Azucena Uresti durante su programa en Radio Fórmula para explicar lo que en verdad ocurrió.

De acuerdo con Elsa, ella abordó el metro en la línea azul, dirección Tasqueña, casi al mismo tiempo que el hombre, que comenzó a pedir dinero.

«Comienzan a darle dinero, pero cuando lo hacían se acercaba a las mujeres y las incomodaba. Yo traía los audífonos y no me metí. Cuando llega al final del vagón y empieza a discutir con unas señoras, me quito los audífonos y empiezo a ver que las está molestando. Ellas le dijeron que apestaba alcohol y que, si estaba ciego, era por eso», relató en entrevista con la conductora.

La joven no intervino hasta que el sujeto comenzó a insultar a dos señoras. Quiso pedir ayuda, pero no le hicieron caso:

«Me paré y le dije que por favor las dejara en paz o le iba a tener que hablar a un policía. El señor no las dejó de molestar. Me comenzó a ofender y dijo que me iba a golpear. Una estación antes de la que yo me bajaba, grité para que un policía viniera y lo bajara. Nadie se acercó. Entonces yo, junto con otra chica, le dijimos que se bajaba o lo bajábamos entre todas. Ahí fue cuando yo lo bajé», añadió.

Después de sacar al supuesto invidente del vagón, ella también descendió. Fue a buscar a un policía y sólo encontró a uno junto a los torniquetes. Le contó lo ocurrido y él no se movió de ahí; solamente hizo una llamada a un superior.

Luego de que incluso el Metro, a través de sus redes sociales, lanzara un comunicado explicando que en los vagones exclusivos de mujeres también pueden abordar personas con discapacidad, Elsa aseguró que no el problema no fue ése, sino la agresión.

«He visto hombres en el vagón. No los voy a sacar ni los voy a estar atacando, y mucho menos si es alguien discapacitado. No tengo problema. El problema empezó cuando le faltó el respeto a todas en el vagón. Por eso hice lo que hice. No tengo nada en contra de las personas ni de nadie», puntualizó.

La joven, a la que las personas en redes sociales insultaron en los comentarios del video, escribió su versión en su perfil de Facebook, y pidió a los internautas que no juzguen sin conocer.

«Yo creo que la mayoría tiene miedo de actuar por este tipo de cosas», concretó, refiriéndose a los miles de casos de acoso hacia mujeres en el metro donde no siempre hay solidaridad con las víctimas, quienes no siempre pueden actuar en defensa.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Por las razones que sean, fue una abusiva, maltratadora, no tiene justificación y no puede negar que aplicó violencia física con un hombre ciego imposibilitado. Debió acudir a un policía que incluso tampoco puede hacer lo que ella, faltar el respeto no la habilita a hacer lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba