La Unión, Guerrero
Un joven de 17 años originario de Irapuato que vacacionaba junto a su familia en Playa Troncones, perdió la vida ahogado. El muchacho al parecer fue “jalado” por un oleaje que ocasionó perder el conocimiento y quedar entre el agua con dos de sus amigos, aunque estos últimos afortunadamente se encuentran a salvo.
El hecho fue reportado por las autoridades del municipio de la Unión Guerrero el viernes pasado, quienes encontraron el cuerpo del joven identificado como Manuel Alejandro Cendejas Gutiérrez, debajo de la embarcación “Cielo” hasta este domingo.
En base a la información dada a conocer en el sitio, el hoy occiso junto a un par de amigos con los que se encontraba en la playa, se metieron a nadar a la orilla, sin embargo una ola los fue jalando a partes más profundas, sin al parecer supieran nadar bien.
En su intento por salir, el oleaje presuntamente los revolcó y Manuel no pudo mantenerse a flote, muriendo asfixiado; socorristas de Protección Civil de La Unión, implementaron un operativo, localizando el cuerpo del menor a un kilómetro de distancia del sitio en el que había sido visto por última vez.
El cadáver, fue llevado al Semefo de aquella entidad y posteriormente iba a ser entregado a sus familiares en lo que se llevaban a cabo las investigaciones.