Denise Dresser buscaría la Presidencia en el 2018

denise

La politóloga y periodista Denise Dresser declaró que se podría “lanzar al ruedo” y contender por la Presidencia de México en los comicios de 2018 como candidata independiente, si nadie más enarbola las causas que considera más acuciantes en el país.

En una entrevista en el programa televisivo “Sin lugar a dudas”, el periodista Javier Risco le preguntó a la también escritora si ha pensado en participar en las elecciones presidenciales como candidata ciudadana, a lo que Dresser replicó: “Mira, todos los días me lo pregunto y me lo preguntan”.

Refirió que en abril pasado escuchó las recomendaciones finales del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que apoyaron la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

“Estaba sentada en el auditorio escuchando al Grupo Interdisciplinario de Expertos hablar de las 20 recomendaciones que dejaban tras de sí, que trascienden Ayotzinapa, que tienen que ver con el Estado de derecho, que tienen que ver con independencia de los fiscales, que tienen que ver con el combate a la corrupción”, indicó.

Añadió que mientras los expertos exponían sus sugerencias, ella se preguntaba “quién va a coger esta bandera, quién va a empujar estas causas”.

“¡Carajo!, si nadie las empuja, pues me voy a tener que lanzar al ruedo y no me va a quedar de otra”, acotó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button