Joven de 22 años es detenido por violación espuria

Dolores Hidalgo, Gto.- La Procuraduría General de Justicia en acción realizada con la SSPE, localizaron y detuvieron a un hombre inculpado en el delito de violación espuria. Los hechos ocurrieron a mediados de este mes en el interior de una casa habitación que cohabitaba la víctima con el inculpado.

De acuerdo a la progenitora de la víctima, quien se presentó a denunciar los hechos, al regresar de realizar una actividad que le ocupó algunas horas en la mañana, la menor le contó que había sido agredida sexualmente por el hoy detenido.

Por lo anterior la mujer acudió a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres y buscó la ayuda de una profesional, quien apoyó a la ofendida para recibir atención y evitar en lo posible secuelas permanentes que interfieran con el desarrollo normal de la personalidad de la pequeña.

Los recursos psicológicos de primera ayuda aportados por la PGJE constituyen una relación de sostén y hacen ver a los denunciantes que no están solos en este momento de crisis y que hay personal calificado que desea ayudarles para contrarrestar sus sentimientos de impotencia.

En forma posterior se integró una carpeta de investigación para establecer los protocolos tipo que definen los flujos de actuación de todos los intervinientes ante un caso de violación sexual. El personal ministerial, como lo establece la ley, utilizaron sus capacidades profesionales e institucionales para realizar una investigación objetiva, eficiente e imparcial para garantizar el derecho a la justicia de la menor ofendida.

Derivado de esta acción, la Agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez de control una orden de aprehensión en contra del inculpado la cual fue concedida.

Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la PGJE con apoyo de elementos de la SSPE, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de ARMANDO “N”, de 22 años de edad, quien será llevado ante un Juez y le será formulada imputación a efecto de que sea vinculado a proceso penal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close