José Olivares, nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud.

Se realizó la Reactivación de la Mesa Directiva de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud, donde el alcalde de Apaseo el Grande, Carlos Oliveros Usabiaga fue electo como Presidente de dicha red por el periodo 2021 al año 2024.

     En el Centro de Convenciones de la capital del Estado se realizó la elección entre alcaldes de los 46 municipios y sus representantes, para dar paso a la firma e instalación de la Asamblea de la Mesa Directiva.

El Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez hizo un llamado a los alcaldes a reforzar los temas preventivos en salud.

      Y tomó protesta a la nueva mesa directiva de esta Red,atrás asegurar que la Red Estatal de Municipios por la Salud es un mecanismo integrador de los Municipios Promotores de la Salud, rector de las decisiones que en conjunto toman los Presidentes Municipales en materia de Salud, para impulsar el desarrollo del Estado.

       Agregó que es tarea de la Red buscar soluciones a los problemas prioritarios de Salud Municipal, así como promover la cooperación y el desarrollo de programas de trabajo intermunicipales, estableciendo vínculos con los Servicios Estatales de Salud para dar mayor impulso a los programas de Salud.

      La Red Guanajuatense de Municipios por la Salud (RGMS) desarrolla su quehacer, propiciando el intercambio de experiencias para promover y preservar la salud en las comunidades, teniendo como eje principal de sus acciones, el enfoque de determinantes de la salud, pilar de la promoción de la salud.

       Previo a la elección los primeros ediles o bien sus representantes fueron capacitados sobre las prioridades en Salud pública y el modelo de atención en salud, enfermedades transmitidas por vector y las acciones anticipatorias / COVID-19

   Vinculación de Municipios y la Dirección General de Planeación y Desarrollo, Riesgos sanitarios, prevención de accidentes y el programa de prevención de adicciones que abandera el Gobernador Diego Singue, Planet Youth

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button