José Luis “El Ardilla” Miranda, el portero multi equipos del futbol mexicano

El ex jugador, relata su paso por el futbol y cómo marcó su historia

Por: Omar Martínez

Irapuato, Guanajuato.- José Luis Miranda Gómez, ex portero y ahora director de la recién inaugurada escuela CEFOR Pachuca filial Irapuato, es una gran figura del fútbol Mexicano que contó su historia en su paso por este deporte.

Relató el portero que es originario de Querétaro, que empezó a jugar a la edad de 6 años, y desde ahí se dio cuenta que le fascinaba el futbol.

Comentó que fue representativo varias veces de la selección a nivel nacional en Querétaro y posteriormente venía de visita a Irapuato, puesto que aquí tenía a su abuela, y fue al estadio para pedir una oportunidad a la tercera división con el sr. Onésimo Prieto, el cual en seguida lo aceptó.

De ahí, comentó que en Irapuato formó su carrera futbolística, empezó a inicios de la década de los 80 desde tercera división en la cual duró 2 años, posteriormente el Irapuato subió a primera división y se formó el Torneo de Reservas nacional en donde empezó a participar, y acto seguido lo subieron a primera división.

Externó que se fue como refuerzo a jugar a la Piedad en segunda división en 1986 como portero titular y agarrar experiencia y el mismo año regresó debutando en los últimos dos partidos en primera división con el Irapuato y de ahí en adelante hasta 1991 reafirmó su carrera como portero de la Trinca Fresera en primera división.

Mencionó que luego el Irapuato descendió, aunque el equipo buscó su ascenso, tuvo la oportunidad de estar con Santos Laguna de Torreón en donde participó un año, y luego cambió a Club Pachuca en primera división en donde jugó liga de ascenso y tuvo la fortuna de ser campeón y quedarse por 5 años.

Una vez concluida su estancia en el Pachuca, externó que se fue al Chivas Tijuana de la liga de ascenso y ahí fue en donde se terminó su carrera a la edad de aproximadamente 35 años.

El portero comentó que el fútbol le dado muchas satisfacciones, pero por lo mismo de la edad, ya no le fue posible continuar con su pasión, por lo que decidió finalmente dejarlo a un lado.

José Luis Miranda comenta que no lleva ninguna dieta actualmente, y le gusta la música bohemia, romántica, en inglés.

“Tuve la fortuna de conocer a mi esposa aquí en Irapuato y aquí me casé y siempre estuvo a mi lado, íbamos cambiando de ciudades y siempre estuvimos juntos, eso me dio mucha fuerza y tranquilidad para estar a gusto a donde iba.” Expresó el ex jugador y director.

Como mensaje a la audiencia y a las futuras generaciones de futbolistas recomendó que hay que cuidar mucho la carrera futbolística, en la cual hay que preocuparse siempre por ser un ejemplo para los niños, para la juventud y dar el máximo en el equipo que estén defendiendo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close