Jornada médica en el Club Rotario de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El Club Rotario de la ciudad organizó por octavo año consecutivo la jornada de consultas medicas en las instalaciones de la asociación, donde su prioridad es darlesatención médica gratuita y los medicamentos necesarios que ocupen a personas de bajos recursos.

La fundación cuenta con 27 socios en la ciudad de Irapuato, ellos son los encargados de organizar los eventos del club en conjunto de sus esposas, a ellas se les da el nombre de rotarianas, trabajan hombro con hombro para realizar esta labor social.

32 son los médicos que se encuentran trabajando con ellos algunos miembros de la sociedad y otros son contactadospor medio de una convocatoria, entre los voluntarios se encuentran son alumnos y recién egresados de las carreras de medicina y enfermería.

Los medicamentos son donaciones hechas por laboratorios, con los cuales se tiene contacto a través de los médicos y los vendedores de estos productos. Sin embargo, cuando llegan a tener algún desabastecimiento de materiales, el presidente del club en este caso Julio Cesar Ríos Peñaranda es el encargado de solventar estos gastos.

Por su parte las rotarianas, ayudan a conseguir algunos insumos en los proyectos que son organizados por sus esposos, además tienen otros tipos de proyectos alrededor del año, como trabajos de odontología en conjunto con la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato, jornada de alfabetización, entre otros.

A mediodía 82 fueron las personas que recibieron revisión médica gratuita, se esperaba que en el transcurso del día llegaran integrantes de anexos de distintos municipios del estado y al público en general que requiera de atención médica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba