Jorge Barrientos, vendedor de pollitos en el centro

Además de vender pollos y patos también es instructor de atletismo

Irapuato, Guanajuato.- Jorge Barrientos Sánchez, de 57 años, es el proveedor local de pollos y patos en el centro histórico de la ciudad de Irapuato, mencionó que los animales son traídos de una granja y son cuidados por el en lo que se logran vender, además compartió algunos tips de alimentación para dichos animales.

El precio del pollo es de 35 pesos, mientras que los patos tienen un valor de 50 pesos, durante la temporada invernal, Barrientos mencionó la importancia de suministrar vitaminas con antibióticos a los pollos, y mantenerlos en ambientes cálidos, cubriendo las jaulas ya sea con sábanas, mantas o plástico.

Los patos por su parte no requieren de cuidados “especiales” ya que solo requieren de alimentación como comúnmente se realiza sin necesidad de aditamentos.

El vendedor dijo que, las personas adquieren estos animales principalmente por su capacidad de poner huevos, buscando reducir costos en la compra de este producto.

Barrientos señalo que el cuidado de los patos que le compran varía, ya que algunos dueños les brindan los cuidados necesarios, mientras que otros no.

A pesar de que estas fechas son consideradas temporadas altas para muchos negocios, Jorge indicó que para el esta época es desafiante debido a la sensibilidad de los animales, especialmente en el frío.

Además de ser vendedor, es instructor de atletismo y entrena a un grupo de señores en la deportiva norte a las 5:30 de la mañana, adaptándose a sus horarios laborales ya que en su mayoría trabajan en el día.

La jornada laboral de Barrientos abarca de 10 de la mañana a 5 de la tarde, logrando vender aproximadamente 50 pollitos en días buenos, destacando que la temporada más fuerte para su negocio inicia en febrero y acabando en mayo.

Las comunidades son sus principales clientes, ya que señala que la gente de la ciudad adquiere en menor cantidad, llevándose normalmente 3 o 4 aves como máximo.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button